El Pequinés es un tipo o raza de perro, con orígenes Chinos y con un aspecto muy singular, se caracteriza por su pequeño tamaño y aspecto felino, similar al de un león, pero mini, claro está. Una vez que se una a tí, este adorable animalito no parará de demandarte cariño y atención en todo momento, lo que lo hace un estupendo animal de compañía.

Origen del perro Pequinés

Esta raza canina nació en China, concretamente de Pekín, de donde obtiene su nombre, se estima que sus orígenes se remontan a más de 4.000 años, de linaje mítico y derivados de los perros lanudos del Tíbet, como los Lasha Apso, fueron los preferidos por las élites chinas como perros de compañía. Cuenta una leyenda china que es heredero del león, del que tiene la valentía y el orgullo, y de la mona que le dio el amor, la inteligencia y su pequeño tamaño. Símbolo representativo del budismo que le profesaba gran aprecio y valor, considerados como la reencarnación del mítico perro Fu, vivió centurias en la ciudad de Pekín al amparo de la familia imperial y de la alta nobleza china, invocando incluso leyes especiales sobre su protección, estando prohibida su exportación. El exótico perro-león llega a Europa como botín de guerra del ejército británico en la guerra del opio, tras el saqueo del palacio imperial.

Características físicas del perro Pequinés

  • Tamaño: Toy o Enano.
  • Altura: desde 23 a 20 cm.
  • Peso: desde 2 a  5 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 11 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 90 y 110 gr de pienso para perros Toy Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Largo y abundante, formando una melena alrededor del cuello, cola con flecos largos, el manto interior es fino y sedoso. 
  • Color: Gran variedad de colores, Negro, Rojizo, Crema, Marrón, Gris, Blanco.
  • Ladrido: Un poco ladrador con timbre agudo medio.
  • Carácter: Valiente, orgulloso, territorial, celoso, dominante pero muy amoroso.

Carácter y comportamiento del perro Pequinés

Este pequeñín de orejas peludas suele ser de fuerte temperamento y un amante de la comodidad. Él no tiene miedo a nada y en todo momento se siente seguro, lo que lo hacen un buen perrito guardián que no dudará en enfrentarse incluso a perros muy superiores a él para defender su territorio y a sus amados dueños. Pese a esto, es un animalito tranquilo, el cual no se lleva demasiado bien con los niños pequeños por que lo suelen poner un poquito nervioso. Además les encanta ser consentidos y reclaman mucho la atención y el contacto de sus dueños, lo que le hace merecedor del calificativo de perro faldero, que pasan grandes horas en casa tumbados sin mayores necesidades e inspiran mucha ternura, aunque en ocasiones hacen alarde de mal genio.

Cuidados de un Pequinés

Este monísimo perrito es bastante delicado, es especial por sus ojos grandes y saltones y su nariz chata, hay que poner especial atención, pues son sensibles a heridas y cierta disnea al respirar. En los demás cuidados son poco exigentes y con unas pautas básicas muestran el mejor aspecto y buena salud.

No debemos descuidar la higiene dental, ya que los perros pequeños son muy propensos al sarro y mal aliento, por lo que bastara con un cepillado varias veces a la semana. Es imprescindible seguir el libro de vacunaciones que nos estipule su veterinatio, ademas de la aplicación de pipetas y collares antiparasitarios, de esta manera garantizaremos una buena salud y mantendrán lejos a pulgas y garrapatas dichosas.

Cepillado

Para mantener impoluta su preciosa cabellera, es fundamental cepillarlo un par de veces por semana. Dado que sus patitas son cortas es muy propenso a ensuciarse la tripita, de esta manera, con un adecuado cepillado de cabeza a cola, lo mantendrá limpio y sin nudos, para ello abriremos capas de pelo que iremos peinando de dentro a fuera sucesivamente.

Baño

Como en la mayoría de animales, no se recomienda una limpieza excesiva, ya que esto podría acarrear ciertos problemas dermatológicos, por lo que como máximo se recomienda una vez al mes. Para ello emplearemos un champú suave y específico para perritos toy, con agua tibia ayudaremos a eliminar la suciedad y el pelo muerto. Tras el baño,  eliminaremos el exceso de agua con una toalla y posteriormente con el secador, con una potencia y temperatura suave, entreabriremos los mechones de pelo para facilitar al secado y de esta manera lucirá un aspecto maravilloso y encantador.

Vídeos de perros de raza Pequinés

En este vídeo vereis a dos preciosos cachorritos machos de Pekinés Imperial de 3 mesecitos de edad, toda una monada.

En este otro vídeo podeis ver a un Pekinés Adulto en plena conversación con su dueña. ¿Es o no adorable?

Las mejores imágenes de perros Pequinés

Bienvenidos a este listado de fotografías de esta preciosa raza de perrito, para verlas en tamaño completo haz clic en la foto.

Fecha
Mascota
Pequinés
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!