El Petit Brabancon es un tipo o raza de perro, con orígenes Belgas, se caracteriza por su cuerpo elegante y cabecita pequeña y redondeada, chato y frente abombada, destacan sus enormes ojos redonditos y oscuros. Son perritos de compañía graciosos, inteligentes muy vivos y observadores, en general obedientes y se adaptan muy bien al hogar. Por lo que ¿Porqué no van a ser la mascota ideal? Vamos a verlo. 

Origen del perro Petit Brabancon

Esta raza canina nació Bélgica, concretamente en Flandes y Valonia, donde fué empleado para elliminar ratones y controlar plagas. Se estima su presencia por el siglo XV y son el fruto del mestizaje con el Cavalier King Charles Spaniel y el Pug Carlino, los cuales comenzaron a considerarse mascotas de compañía dada su elegancia innata de pelo corto y suave y cabecita redonda. Se hicieron muy populares gracias a la reina María Enriqueta de Austria que comenzó a tenerlos, popularidad que decayó y hoy día son poco comunes. Junto al Grifón de Bruselas y al Grifón Belga se dice que, estas tres razas descienden del Smousje un perro tipo terrier de pelo duro originario de Bruselas.

Este perrito también responde al nombre de Pequeño Brabanzón e incluso Pequeño Brabantino.

Características físicas del Petit Brabancon

  • Tamaño: Toy o Enano.
  • Altura: desde 18 a 22 cm.
  • Peso: desde 3 a 5 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 12 a 14 años.
  • Alimentación: Entre 90 y 120 gr de pienso para perros Toy Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto y suave, de cola alta y recortada.
  • Color: Rojo, Negro, Marrón, Mixtos o con Manchas oscuras.
  • Ladrido: Bastante ladrador con timbre agudo medio.
  • Carácter: Alegre, vivo, con gran inteligencia, independiente y muy observador.

Carácter y comportamiento del perro Petit Brabancon

Este inquieto perrito engaña por su aspecto bravucón y malhumorado, no obstante es totalmente dócil y divertido, cuenta con una gran inteligencia, prestando atención a su alrededor lo que le hace ser muy obserbador y aprender de nosotros y de nuestro comportamiento, por ello es muy recomendable realizar un correcto adiestramiento desde cachorritos, para evitar problemas de conducta y de obediencia. Es un animalito muy despierto y equilibrado que le encanta estar en el regazo de su dueño dar todo su amor, es muy cariñoso, en especial con los niños, con los que les encanta jugar, eso sí, con mimo y delizadeza, por que si se siente acorralado puede salir a flote su fuerte caracter, por ello a los niños también tenemos que enseñarles a tratar a nuestra querida mascota pera evitar dañarla. No obstante, es un excelente perro de compañía por su carácter juguetón y fácil de educar. Además puede relacionarse estupendamente con cualquier mascota, aunque para ello conviene una correcta sociabilización desde muy cachorros y que se acostumbre al trato con el resto de animales con los que va a convivir.

Cuidados del Petit Brabancon

Al ser de raza fuerte, esta una mascota goza de una buena salud y un magnífico aspecto, por lo que no requiere especial atenciones. Al ser pequeñito y de facil adaptación, con que le dejemos un rinconcito agradable y tranquilo para él, será mas que suficiente. Obviamente tiene unas necesidades energéticas, que con un par de paseos y ejercicio diario harán que nuestra mascota se mantenga en forma y saludable. Como todas las mascotas hay que seguir el calendario de vacunaciones que nos recomiende su veterinario y aplicar pipetas y collares antiparasitarios, para mantener alejadas a las pulgas y garrapatas. Además, como la mayoría de perritos Toy son muy propensos al mal aliento, debemos mantener una correcta higiene dental, que también será primordial para que tengan una buena salud.

Cepillado

Su pelito corto facilita mucho el trabajo, por lo que un par de cepillados semanalmente harán que mantengamos un bonito lustre brillante y cuidado, además de eliminar esas posibles partículas de suciedad y el exceso de pelo muerto. Podemos usar un cepillo suave para pelo corto o bién un guante de goma específico para animales de pelo corto.

Baño

A este perrito le encanta estar bien aseado, pero no se recomienda bañar a nuestros animales en exceso, por lo que una vez al mes, será mas que suficiente para mantener una corecta higuiene, lo que le ayudará a lucirse brillante.

Humedeceremos con agua tibia y aplicaremos un champú específico y apropiado para este tipo de perritos, nunca usar uno para personas, ya que podrían causar una alteración en el pH de su piel, ya que es diferente al nuesto. Frotaremos delicadamente todo su cuerpecito y después aclararemos con abundante agua tibia para eliminar todos los posibles restos de espuma. Tras el baño, usaremos una toallita para eliminar el exceso de agua y con un secador a potencia y temperatura media terminaremos de secarlo.

Vídeos del perro Petit Brabancon

En este video vais a ver a un gracioso y juguetón Pequeño Brabanzon, disfrutando de la compañia y de los juegos de su dueño.

En este otro vídeo vereis dos pequeños y tiernos cachorritos de Brabantino temblorosos y deseosos de bracitos y mimos. 

Imágenes del perro Petit Brabancon

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Petit Brabancon
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!