El Pinscher Toy o Enano, con expresión de alerta e inteligencia, de orígenes alemanes, se caracteriza por, ademas de ser un pequeñín, estar bien musculado. Se trata de una miniaturización del Pinscher Alemán y aunque parezca un perrito algo nervioso y territorial, con un buen adiestramiento puede convertirse en la mascota perfecta.

Origen del mini Pinscher

Este raza de perro nació en Alemania, y se estima su presencia antes del siglo XVIII según su história. Hay un rumor de que proviene del cruce del Teckels y del Galgo Ingles, incluso es probable que tuviera algo que ver con el Terrier. Su principal función era el cuidado y la guardia de granjas y controlar las plagas de ratas, por eso, hoy en día sigue teniendo ese instinto cazador y de protección.

Estos perros tambien reciben el nombre de Zweng Pinscher, su nombre se traducía por “mordedor”, aunque para nada tiene que ver con su forma de ser. No obstante, es cierto que el piensa que es un perro de gran tamaño, por eso no le intimida ningún otro animal.

Características de los perros Pinscher

  • Tamaño: Toy o enano.
  • Altura: desde 25 a 30cm.
  • Peso: desde 4 a  6 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 13 a 16 años.
  • Alimentación: Entre 40 y 95 gr de pienso para perros Toy Adultos repartidas tres comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, suave y firme al tacto.
  • Color: Principalmente Negro y fuego o Fuego y Marrón.
  • Ladrido: Muy ladrador con un timbre agudo algo agresivo.
  • Carácter: Fuerte temperamento, afectuoso, equilibrado, fiel y juguetón.

Tipos de perros Pinscher

En esta lista encontrareis los diferentes tipos y clases de razas pinscher agrupadas por La Federación Cinológica Internacional, las cuales son:

Carácter y comportamiento de los perros mini Pinscher

Estos pequeñines  se caracterizan por estar siempre de buen humor y dispuestos a cualquier actividad. Tiene mucha enegergía, son incansables,  muy juguetones y con instinto cazador, por lo que les encanta perseguir cualquier cosa que se mueva. Son bastante curiosos y valientes, además cuenta con un marcado instinto guardián y caracter territorial, por lo que cualquier cosa que llame su atención van a reaccionar ladrando, quizás en exceso, con otros perros del mismo sexo suele ser agresivo, por lo que desde que con cachorros es necesario relacionarlo con otros animales y educarlos con unos patrones de conducta adecuados.

 

Sienten gran fijación por sus dueños, llegando a convertirse en un poco posesivos. Lo único que buscan van a ser tus brazos y poder acurrucarte junto a tí, aunque tienen cierta tendencia al nerviosismo, con un adecuado adiestramiento pueden ser una mascota ideal, aunque al igual que con el chihuahua o algunos perros Toy no son los animales de compañia adecuados para un niño, ya que son delicados y pueden asustarse con cualquier juego del crio.

Cuidados de un Pinscher

Te preguntaras que cuales son los cuidados de un perro mini pinscher, pero realmente no requieren de grandes preocupaciones pero si de una gran atención y contacto con las personas con las que convive, por ello necesitan de nuestro afecto. Aunque se trata de un perrito pequeño, tiene mucha energía la cual necesita gastar cada día, si queremos que reine la paz en casa, por ello es necesario sacarlo a pasear diáriamente y que haga ejercicio. Ten en cuenta que tu perrito toy es muy friolero, por ello no vendría mal que le cogieras una chaquetita.

En casa tampoco necesita mucho espacio, un rinconcito bonito y con cariño será mas que suficiente para que él pueda descansar y sentirse seguro y protegido. Como en todas las mascotas, sigue el calendario de vacunaciones como te indique tu veterinario y emplea pipetas o collares antiparasitarios para prevenir pulgas y garrapatas.

Cepillado

Al tratarse de un perrito de pelo corto, no requiere de un frecuente cepillado, dos o tres veces al mes serán mas que suficientes para mantenerle un pelo sano y lustroso. Emplea un cepillo suabe y dale suavemente, no necesitamos darle forma, simplemente arrastras el pelo muerto, piensa que lo estás acariciando.

Baño

Como en la mayoría de nuestras mascotas, no se recomienda labarlos mas de una vez al mes, además, ten en cuenta que este perrito es propenso a las enfermedades de piel, por ello, habla con tu veterinario y que te aconseje un champú adecuado para pieles sensibles, nunca uses un champú de personas, ya que, el pH de nuestra piel es diferente al de nuestros perritos, por lo que podríamos dañar su piel. El agua calentita nos ayudará a eliminar el pelo y le darémos un momento único a nuestra mascota. 

No dejes a tu bichito mojado, elimina el exceso de agua con una toalla y luego, con el secador a una temperatura media, termina de secarlo completamente. Para normalizar esta situación, acostumbralo de pequeño y no tendrás ningún tipo de problema, seguro que esperará encantado su proximo baño.

Vídeos de perros mini Pinscher

En este vídeos podreis ver unos preciosos cachorritos de Pinscher Mini con un mesecito de vida junto a su madre.

En este otro vídeo podréis ver una parejita de Pinscher adultos jugando, de esta manera podréis comprobar un poco por encima el comportamiento y la actitud de este animal.

Imágenes de perros Pinscher miniatura

Bienvenidos a este listado con fotos de nuestro querido perro Pinscher mini, si quereis verlas en tamaño completo hagan clic en la fotografía.

Fecha
Mascota
Pinscher Toy
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!