El American Pitbull Terrier (APBT) es una raza de perro de tipo moloso, con orígenes Ingleses y Americanos, de aspecto fuerte, pulido y muy imponente, están considerado como perros potencialmente peligrosos (ppp) en España. ¿Significa que sean peligrosos? No, todo depende de tí, de la educacion y valores que le impartas y la forma de educarlo y tratarlo que tengas. A nadie le gustan las humillaciones y las patadas ¿Verdad? a ellos tampoco.

Origen del American Pitbull Terrier

Esta raza canina nació en Inglaterra y surgieron de cruces entre el Old Enslish Bulldog y el Old Enslish Terrier, aunque su padre directo es el Colby’s Pincher, considerado como el mejor perro luchador de la historia. Pretendían conseguir un perro con la fuerza bruta del Bulldog y con la agilidad  y precisión del Terrier, ya que en aquella época estaba de moda un deporte de sangre conocido como Bull-baiting, en el que se enfrentaban un par de perros contra un toro e incluso contra un oso a vida o muerte. La gente disfrutaba con estos ensañamientos, aunque ellos decían que al debilitar a los toros, ganaba un mejor sabor la carne.

En el año 1835 se prohibieron todo este tipo de deporte, no obstante el Pitbull ya había llegado a Estados Unidos de la mano de los británicos. Dicha prohibición enfureció a toda la muchedumbre, ya que no podían prescindir de esta afición, de tal forma surgieron las peleas de perros, se podian hacer ilegalmente de manera discreta,  ocultas a la ley, lo que las hizo bastante populares, hasta el año 1976 cuando finalmente se prohibieron y se castigaban todas las peleas de perros.

Es cierto que esta raza de perros trae consigo una mala fama de perros peligrosos y asesinos, no obstante hoy en día el Pitbull está considerado como un animal de compañia, docil, doméstico y cariñoso, que pese a sus fuertes mandíbulas con un trato adecuadro, respetuoso y firme se puede conseguir una excelente mascota.

Características físicas del perro Pitbull

  • Tamaño: Mediano.
  • Altura: desde 45 a 53 cm.
  • Peso: desde 14 a 28 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 10 a 14 años.
  • Alimentación: Entre 260 y 410 gr de pienso para perros Medianos Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, grueso, liso y suave
  • Color: Gran variedad de colores.
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre grave.
  • Carácter: Energico, dominante, valiente, cariñoso, protector y leal.

Carácter y comportamiento del perro Pitbull

Dejando atrás los mitos y su mala reputación, los Pitbull son unos animales bastante enérgicos, inteligentes, obedientes y muy fieles y sociables, los cuales sienten pena adoración por sus dueños y por los niños, que por su instinto protector cuidará de ellos en todo momento. Es capaz de crear un vinculo muy fuerte con su familia basado en la lealtad, la amistad y el afecto, puedes mostrarse algo distantes con desconocidos, pero por lo general son bastante amigable e inocentes, no suelen desconfiar del ser humano, a no ser que se le dé motivos, lo que no los hace ser los mejores perros guardianes.

De hecho no es nada frecuente que un Pitbull muestre una actitud agresiva ante una persona, es más probable que muestre su agresividad con otros animales, ya que si suelen ser algo territoriales y dominantes, pero para ello, lo mejor es sociabilizarlos lo máximo posible desde que son cachorros, tanto con muchas personas como con animales de todo tipo, de esta manera será capaz de vivir en paz y armonía con todo el mundo.

¿Porqué son agresivos los Pitbull?

No son perros agresivos, aunque sí potencialmente peligrosos, ya que, al igual que cualquier animal, independientemente de su raza, de hecho suele ser más agresivo un chihuahua que este perro, la unica diferencia reside en el tamaño, la fuerza y la potencia de mordida, por ello vamos a ver como evitar que nuestro perro se vuelva agresivo, ya que puede hacerlo siempre y cuando ocurra esto:

  • Si no realiza el suficiente ejercicio o si está mucho tiempo solo, acumulará energía y hará que aumente su nivel de ansiedad, estres haciendo que se vuelva, travieso,  destructivo e incluso agresivo.
  • Si no se educa adecuadamente con paciencia y disciplina y en lugar de eso se le grita, se le pega o se le humilla, fomentará la agresividad en cualquier animal. Para ello su dueño o entrenador tiene que tener un caracter firme, serio y disciplinado.
  • Si se siente amenazado o alguien amenaza a su querido dueño, puedes darte por perdido.
  • Si otro perro lo provoca, siendo mas frecuente en los machos ya que son mas territoriales.

Cuidados de un Pitbull

Es evidente que un Pitbull puede ser una excelente y maravillosa mascota para la familia, ya que son bastante cariñosos, amigables, pacientes, dociles y leales, no obstante, para mantener siempre su actitud positiva y equilibrada, debemos de cumplir con todas sus necesidades, fisicas y mentales. Por lo que es fundamental largas y tendidas sesiones de ejercicio diário, paseos, y todo lo que le puedas ofrecer para un correcto entrenamiento. Piensa que cuanto más energía gasten fuera, más tranquilos, equilibrados y sanos estarán en casa. Hablando de su casa, está claro que la primera opción tendría un gran jardín o patio en el que el pueda entretenerse y ejercitarse cuando le apatezca, de lo contrario, cuando más reduzcamos su espacio vital, más necesidades de ejercicio tendrás, es así de facil. 

Estos perros tan afectivos necesitan de bastante contacto con sus dueños, son muy mimosos y le encantan las caricias y ser el centro de atención de la casa, por lo que más te vale prestarles atención, si no, ya se encargarán ellos de hacerte saber que están ahi. 

Es importante en este tipo de perros que los propios dueños, tengan una estricta, firme y responsable disciplina además de una gran experiencia y autoridad para poder adiestrarlos adecuadamente. No es una mascota ideal para alguien que se está iniciando.

Cepillado

Aún siendo de pelo cortito, no le vendrá mal un cepillado diario, además seguro que le encanta y no te dejará que pares un instante, por tal de que pases un rato con ellos sobandolos. De esta forma eliminaremos el pelo muerto del que se va desprendiendo, además de eliminar posibles restos de suciedad sí como el exceso de grasa que produce su piel, de tal forma mantendremos su pelo limpio, reluciente y brillante.

Baño

Tienen un olor muy característico, el cual no quieren decir que estén sucios, de todos modos no les vendrá nada mal un lavado de vez en cuando, aunque como con la mayoría de los animales, no se recomienda bañarlos en exceso, por lo que una vez al mes o cada dos meses es más que suficiente. Para ello siempre utiliza un champú específico para perros teniendo en cuenta su tipo de pelo.

Humedeceremos con agua tibia y aplicaremos el champú específico. Frotaremos delicadamente y después aclararemos con abundante agua tibia para eliminar todos los posibles restos de espuma. Puedes enjabonar dos veces para obtener una limpieza mas profunda, en caso de que se encuentre realmente sucio. Tras el baño, usaremos una toalla para eliminar el exceso de agua y si las temperaturas no acompañan con la ayuda de un secador a potencia y temperatura media terminaremos de secarlo.

Vídeos de perros Pitbull

En este video vais a ver la gran obediencia y lo dociles que son estos imponentes animales, se desviven por complacernos.

En este otro vídeo vais a ver como el Pitbull Terrier adora a los niños por encima de todo, son muy afectivos, cariñosos y protectores.

Imágenes de perros Pitbull

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Pitbull
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!