El Pomerania es un tipo o raza de perro, con orígenes Alemanas y de aspecto similar a un leoncito u osito de peluche, se caracterizan por su gran inteligencia, que gracias a ella se han convertido en uno de los perros mas populares de este mundo como perro de compañia, dejando atrás su anterior vida de pastoreo y tiradores de trineos. De pelo abundante y cuerpo bien proporcionado, con genética fuerte y muy saludable, así es nuestro gran pequeño amiguito. ¿Y tú?¿Quiéres conocerlo?

Origen del perro Pomerania

Esta raza canina nació en Alemania, concretamente de la segión de Pomerania, a la cual debe su nombre. Sus orígenes proceden de Laponia, donde tiraban de trineos ejemplares de tamaño mediano, derivado de la raza spitz. Llegando a Europa, en Inglaterra comienza su proceso de miniaturización, convirtiéndose con el tiempo en uno de los perros más pequeños y elegantes, con su hermoso pelaje, gran inteligencia y alegre. Fue muy valorado en la época clásica por las damas de alta sociedad y para el pastoreo protegiendo el rebaño.  

Este perrito también responde al nombre de Pomerano, Spitz Enano Alemán, Lulú de Pomerania, e incluso Deutscher Zwergspitz.

Características físicas del perro Pomerania

  • Tamaño: Toy o Enano.
  • Altura: desde 18 a 22 cm.
  • Peso: desde 1,4 a  3,5 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 12 a 16 años.
  • Alimentación: Entre 40 y 90 gr de pienso para perros Toy Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Doble capa esponjosa, interior suave y fina y exterior perfectamente lisa y áspera. Abunda especialmente por el cuello formando una gorguera.
  • Color: El mas común Marrón, Negro, Blanco, Naranja y Bicolor.
  • Ladrido: energico y con gran entusiasmo con un timbre muy agudo y fino.
  • Carácter: Muy inteligente, de fuerte caracter, alegre, enérgico y reservado con extraños.

Carácter y comportamiento de los perros Pomerania

Es importante saber que caracter tienen los perros pomerania, aunque esta bolita de pelo de pequeño tamaño son ideales como perro de compañía, además, esta raza de perro tiene un caracter muy hogareño y cariñoso, su gran inteligencia nos facilitará su aprendizaje, que iniciando el adiestramiento desde los primeros meses nos garantizará un comportamiento equilibrado y una disposición del perro para juegos y otras habilidades. Siempre está alerta y necesita mantener su mente ocupada, dispuesto a aprender nuevos conocimientos, le encanta el juego y que lo saques de paseo, quiere ser el jefe de la manada y no se lo debemos permitir.

Cuidados de un Pomerania

Este lindo y esponjoso leoncito no precisa de cuidados especiales, pues su melena lisa la mantendremos sin nudos con un par de cepillados por semana y lucirá brillante y hermosa, lo que hace de este lindo perrito que sea muy demandado por su sencillo cuidado y extraordinario carácter. Hay que seguir el calendario de vacunaciones supervisado por el veterinario y aplicar preventivos antiparasitarios. Una correcta higiene dental previene de halitosis y pérdida de dientes en edad temprana o infecciones.

Cepillado

Dos o tres veces por semana será suficiente para mantenerlo limpio y sin nudos, pero si lo haces a diario lucirá un pelo brillante y suave. Debes proceder para el cepillado, entreabriendo las capas y peinando en dirección a contrapelo, de esta manera desenredas a fondo. Es importante en la época de muda deslanar, sobretodo en la época de calor.

Baño

Cada seis u ocho semanas, un baño será suficiente para su higiene adecuada y mantendrá nuestra pequeña mascota limpia para poder cogerla y acariciarla a placer. Irá bien después del champú un acondicionador que facilite su cepillado y secado que realizaremos después de pasarle una toalla con secador teniendo especial cuidado de no quemarlo y evitar resfriados y hongos o mal olor.

Vídeos de perros de raza Pomerania

En este video vereis a Boo, un precioso pomerania toy grabado en los momentos mas divertidos y entrañables, donde podréis ver el caracter de un pomerania. No podrás dejar de verlo.

En este otro vídeo veréis los mejores vídeos chistosos de pomerania enano. Los perritos mas pequeños y mas monos del mundo.

Imágenes de perros Pomerania

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de este adorable y esponjoso perrito, donde podrás ver pomerania adultos, bebes, mini, cachorros, carita de oso e incluso blancos. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Pomerania
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!