El Pug Carlino es una raza de perro de tipo molosoide, con orígenes Chinos seduce por su tamaño y aspecto musculoso, compacto, de cabeza grande, llena de pliegues y aspecto sólido, chato y ojos grandes oscuros. Debe su nombre al famoso actor italiano “Carlin” que en sus representaciones utilizaba un antifaz negro que recuerda la máscara del carlino. Es significativo el parecido con las estatuillas chinas que son el símbolo del guardián de los altares y hogares.

Origen del Pug Carlino

Esta raza canina pertenece a una estirpe muy antigua en China, probablemente descienda de los cruces entre Pekineses y pequeños mastines, pudiendo remontarse al menos 3.000 años. En la Corte imperial era el perro preferido y como tal tenía su propio espacio e incluso sirvientes. En ocasiones era ofrecido como un presente muy preciado a invitados importantes y honorables. Llega a Europa en el s. XVI y desde entonces no deja de ganar adeptos, siendo la raza preferida por la alta sociedad, popularidad con altibajos se recupera en la década de los 70 gracias al interés sobre ella de los duques de Windsor, auténticos amantes de estos pequeñines.

Estos pequeñajos también responden al nombre de Pug, Pug Chino, Doguillo o Mops.

Características de los perros Pug Carlino

  • Tamaño: Pequeño.
  • Altura: desde 30 a 35 cm.
  • Peso: desde 6 a 10 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 11 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 120 y 190 gr de pienso para perros Pequeños Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto y Denso.
  • Color: Negro y Leonado, Albaricoque o Plata y con un Antifaz Negro.
  • Ladrido: Muy ladrador con timbre grave muy caracteristico, nada proporcional a su tamaño.
  • Carácter: De marcada personalidad, equilibrado, alegre y vivaz.

Carácter y comportamiento de la raza Pug Carlino

Este perro bonachón y cariñoso, muy valiente que no se arredra ante otros mucho más grandes, tiene fama de ser un buen perro guardián que ladra al oír el menor ruido. Son felices mientras permanecen tranquilos, eso sí, resoplan y roncan un poquito. A pesar de su pequeño cuerpo, el Pug Carlino es un perro relativamente veloz, son juguetones y adoran interactuar con su dueño, se llevan bien con los niños, con todo el mundo, son dóciles, algo cabezotas y obstinados, en ocasiones se pueden hacer los sordos si algo no les conviene. Mascota ideal para personas mayores a quienes pueden aportar una excepcional fuente de entretenimiento y cariño, siendo el paseo una de sus actividades diarias que más reconforta, de cachorros son vivaces pero su madurez los hace más tranquilos.

El Carlino es un perro fiel, tranquilo que pasará horas junto a los pies de su dueño sin reclamar otra cosa que su compañía, es algo payasete y juguetón con los niños principalmente. Si se les socializa y entrenan adecuadamente no son nada agresivos y siempre que no se les maltrate, se llevan bien con otras mascotas y con extraños algo recelosos. En casa son nobles y tiernos, fuera de casa se muestran osados y valientes.

Cuidados de un Pug Carlino

Es un perro muy limpio aunque con cierto olor característico acre que desaparece con el baño. Este perrito, debido a la forma de sus ojos saltones, hay que prestar especial atención y no entrar en ambientes polvorientos o con riesgo de arañazos que le pudieran causar irritación o un problema mayor, es conveniente que se limpien con un algodón humedecido una vez a la semana. Sus arrugas características se van acentuando con el tiempo, es conveniente limpiar al menos dos vece por semana para eliminar la suciedad y evitar los hongos. Esta raza braquicéfala, por su hocico y cráneo achatados, pueden padecer un síndrome que le ocasiona cierta dificultad al respirar y hay que saber distinguir cuando su respiración no es normal, en cuyo caso acudir al veterinario; además no soportan bien el calor y habremos de tomar medidas para evitarlo. El Carlino, con su enorme boca exhibe su dentadura que lucirá saludable y blanca tras mantener una adecuada limpieza mediante un cepillado dental y evitará problemas de mal aliento o sarro. El más importante de los cuidados a nuestra mascota es tener al día el calendario de vacunaciones y así lejos de enfermedades, un collar antiparasitario le alejará de garrapatas y pulgas.

Cepillado

Este perrito de pelo corto tiende a pelechar, de manera que es necesario un cepillado de vez ocarsionalmente para  ayudará a mantener ese aspecto limpio y libre de pelo muerto y polvo, tarea que le agrada y no pondrá inconveniente alguno. En este tipo de aimales se puede emplear un guante o manopla de goma específico para mascotas, lo que resulta mucho más cómodo y practico.

Baño

Un sencillo baño al mes será más que suficiente para mantenerlo a este pequeñin limpio y curioso, teniendo en cuenta que su lo bañamos con mayor frecuencia, le podrá ocasionar problemas de piel y perjudicar sus aceites esenciale. Para ello emplea siempre un champú específico para perros de pelo corto y con la ayuda de agua templadita, enjabonamos a nuestro pequeño Carlino, al cual le encantará, lo aclaramos en abundante agua para eliminar todos los posibles restos de espuma. Debemos tener cuidado de que no le entre agua en ojos ni en los oídos, ya que le podría causar alguna irritación. Tras su bañito, lo secaremos con una toalla y con la ayuda del secador a una potencia y temperatura moderada, con cuidado de no acercarlo demasiado ya que no le protege un pelaje abundante y podríamos quemarlo. Pondremos especial atención en el secado de sus arruguitas, debido a que son propensas a la formación de hongos.

Vídeos de perros Pug Carlino

No vais a parar de reir viendo este simpático vídeo con los mejores momentos de nuestro pequeño Pug Carlino.

En este otro vídeo vais a ver otra recopilación de esta increible y adorable mascota. ¿No me digais que no se os cae la baba? 

Imágenes de perros Pug Carlino

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Pug Carlino
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!