El Rottweiler es un tipo o raza de perro, con orígenes Alemanes y de aspecto feroz, poderoso e imponente. Pertenece al grupo molosoide que engloba a aquellos perros musculosos con fuertes mandíbulas, hocico corto y gran cabeza. Según la Legislación Española está considerado una de las razas Potencialmente Peligrosas. No obstante, detras de esa peligrosa apariencia, se oculta un gran compañero fiel, leal y super cariñoso con sus dueños, que con un correcto adiestramiento y bien sociabilizado puede convertirse en la mascota ideal.

Origen e história del Rottweiler

Esta raza de canino nació en Alemania, concretamente en la región de Rottweil, de donde obtiene su nombre, aunque se estima sus inicios en la época del Império Romano, donde fué destinado como perro de pastoreo, por lo que con el paso del tiempo sus funciones fueron cuidar y guiar al ganado mayor, como medio de tracción al igual que para proteger y defender a sus amos junto a sus bienes y pertenencias. En una época fue usado por los carniceros locales, como médio de protección en la compra-venta de reses, asegurando el dinero en unas bolsas que ataban al collar del animal, además de controlar a los toros y vacas. Por ello obtuvo el nombre de perro carnicero de Rottweil, este animal tambien responde a los nombres de Rott, Rottie y a su original nombre Rottweiler Metzgerhund, Rottweiler Alemán o German Rottweiler.

Posteriormente también se ha usado en los cuerpos de seguridad del estado como perro policía. 

Características de los perros Rottweiler

  • Tamaño: Grande.
  • Altura: desde 53 a 68 cm.
  • Peso: desde 40 a  58 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 10 a 12 años.
  • Alimentación: Entre 590 y 690 gr de pienso para perros Grandes Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, fino y liso.
  • Color: Negro y Fuego.
  • Ladrido: Ladrador con timbre fuerte grave y aterrador.
  • Carácter: Obediente, dominante, protector, valiente, inteligente y tranquilo.

Carácter y comportamiento del Rottweiler

Este imponente y poderoso animal es firme, no tiene miedo a nada y está muy seguro de sí mismo que puede llegar a ser bastante territorial y dominante, además de estar considerado como uno de los perros más inteligentes. A pesar de ello es un perro muy obediente, tranquilo y bastante trabajador, por lo que su mayor deseo es proteger y defender a sus dueños con los que tiene un gran afecto y se comporta de forma bastante cariñosa, por el contrario, los extraños y personas agenas no suelen caerle tan bien.

Hay que tener en cuenta, que los perros rottweiler fuertes, al ser muy musculados y de grandes dimensiones, pueden llegar a ser bastante peligrosos si no tiene un adecuado adiestramiento, de ser así puede ser un aliado y un amigo perfecto con el que compartir mucho tiempo y aventuras.

Cuidados de un Rottweiler

El Rotweiler welpen requiere sencillos cuidados pero grandes dedicaciones y mucho tiempo, ya que le encanta y necesita hacer mucho ejercicio, además suele tener tendencia a engordar por lo que si queremos mantener una salud estable y equilibrada en nuestra mascota ya sabemos lo que nos toca, de no ser así, estimularemos su estado de ansiedad, estres e incluso agresividad. En cuanto al sitio ideal para vivir es lógico que cuanto mayor sea su tamaño mas grande tendrá que ser su habitat, de la misma manera si le reducimos el habitat tendremos que ampliar el ejercicio y las salidas a la calle diarias. Es fundamental cumplir el calendario de vacunas establecido por su veterinario y usar collares antiparasitarios o pipetas para prevenir las pulgas y garrapatas.

Lo mas importante en este tipo de perros no son en sí los animales, sino los propios dueños, ya que estos requieren de una estricta firme y responsable disciplina además de una gran experiencia y autoridad para poder adiestrarlos adecuadamente. No es una mascota ideal para alguien que se está iniciando.

Cepillado

Al ser un perro generalmente de exterior, necesitara un frecuente cepillado, al menos una vez por semana. De esta manera mantendremos su aspecto limpio y brillante ademas de eliminar el exceso de pelo que se le va desprendiendo.

Baño

Como la mayoría de los animales no se recomienda bañarlos en exceso, por lo que una vez mensualemnte es mas que suficiente. En este caso, al tratarse de un animal de gran tamaño, lo normal es que lo tengas que bañar en el exterior, por lo que solo podrás hacerlo en días soleados y con buena temperatura. Siempre utiliza un champú específico para perros, puedes enjabonar dos veces para una limpieza mas profunda.

Tras el baño, elimina el resto de agua con una toalla y si hace buen tiempo, dejalo que el corra y se seque a su manera, que además se lo pasará en grande. 

Vídeos de perros Rottweiler

En este vídeo vemos como el instinto de protección y perro guardían lo lleva innato en su comportamiento, intentan alertarnos de cualquier posible peligro o amenaza.

En este otro vídeo podemos comprobar la buena relación (Rottweiler Bebe) que tiene con los niños, lo que demuestra que si este animal es correctamente educado y adiestrado, no representa ningún peligro para la familia.

Imágenes de perros Rottweiler

Bienvenidos a este listado de fotos de Rottweiler cachorro. Si quieren ver la imagen en tamaño completo haga clic en la fotografía.

Fecha
Mascota
Rottweiler
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!