El Schnauzer es un tipo o raza de perro, con orígenes Alemanes, es conocido como El Barba Azul Alemán. Llama la atención su característica barba que cuelga de la parte superior del hocico y sus cejas largas y espesas, junto con su carácter enérgico y su fidelidad. Los hay de todos los tamaños: grande, mediano y pequeño. Amistosos, cariñosos, con mucha personalidad, destaca su energía, lo que los convierte en las mascotas ideales para personas enérgicas y familias activas, los tamaño miniatura son los más populares, especialmente en EE UU.

Origen del perro Schnauzer Miniatura

Esta raza canina nació en Alemania, sus orígenes se remontan al siglo XVI a partir de antiguas razas locales, como el perro castor, ya extinto. En 1.880 partiendo del schnauzer mediano se desarrollan dos variedades: el gigante y el miniatura. Esta raza es muy valorada por su inteligencia, sus poblados bigotes y su elegancia innata, que le confiere aspecto de “gentleman”. Además de trabajos de granja también fue en la história perro militar en las guerras mundiales y actualmente como perro policía.

Características del perro Schnauzer Miniatura

  • Tamaño: Pequeño. 
  • Altura: desde 30 a 38 cm.
  • Peso: desde 5 a 8 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 13 a 16 años.
  • Alimentación: Entre 120 y 190 gr de pienso para perros Pequeños Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Doble capa de pelo, exterior dura y áspera e interior más densa y lanosa, no se despeluchan.
  • Color: Gris, Negro y Blanco.
  • Ladrido: Algo ladrador con timbre contundente y firme.
  • Carácter: 

Carácter y temperamento del Schnauzer Miniatura

El schnauzer es un perro temperamental, cariñoso, leal, algo independiente y excelente vigilante, siempre alerta ante la presencia de cualquier peligro potencial. Las razas mediana y pequeña se adaptan bien a vivir en pisos, a condición de que se les dé una o dos caminatas al día; para la variedad gigante se recomienda un espacio mayor. Tienen energía a raudales y requieren atención y ejercicio regularmente, dada su gran inteligencia los podemos adiestrar desde cachorros para todo tipo de funciones, con los que se genera un vínculo empático muy fuerte. Su comportamiento amistoso facilita la convivencia con niños, con los que llega a encariñarse mucho, y también con otros animales.

Cuidados de un Schnauzer Miniatura

Sus llamativos bigotes y barba tienden a crecer bastante, al igual que sus cejas, que deberemos recortar a mano, para mostrar su expresividad y permitirle estar cómodo y despejarle la visión. A estos ejemplares se les corta el rabo al poco de nacer, también las orejas cuando tienen dos o tres meses. Un seguimiento por el veterinario es indispensable, además de llevar al día las vacunas correspondientes y especialmente en época veraniega, donde proliferan pulgas y garrapatas ponerle collar antiparasitario y/o pipetas. Su higiene dental no se debe descuidar para evitar infecciones.

Cepillado

El tacto de su pelo es bastante áspero y duro y su capa interna más suave, propensa a la formación de enredos por lo que es conveniente cepillarlo con frecuencia y así retirar el pelo muerto y favorecer la regeneración.

Baño

Habrá que lavarlo una vez al mes con un champú para perros que se mantenga saludable, una frecuencia mayor podrá dañar el manto ácido que protege su piel. Su abundante pelo requiere de un secado minucioso que evite problemas de hongos, para ello es indispensable hacerlo con secador después de la toalla.

Vídeos de perros Schnauzer Miniatura

En este video vais a ver el comportamiento de este perro tan divertido y juguetón, no os dejar aburrios ni un segundo.

En este otro vídeo vereis la evolución de unos preciosos y divertidos cachorros de Schnauzer. Toda una monada.

Imágenes de perros Schnauzer Miniatura

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Schnauzer
Puntuación
51star1star1star1star1star
error: Content is protected !!