El Setter Inglés es un tipo o raza de perro, con orígenes Ingleses, de aspecto elegante y señorial perro cazador, se caracteriza principalmente por su asombroso pelaje moteado, lleno de manchitas difuminadas y unos flecos que prolongan todo su contorno. Veamos que nos depara este hermoso perro de caza.

Origen del Setter Inglés

Esta raza canina nació en Inglaterra en el siglo XIX de la mano de Edward Laverack, quién dedicó 35 años en marcar y definir completamente su actual linea y estétitca. Esta raza proviene de surgió mediante cruces antíguos perros de caza como el Braco, el Springer Spaniel y el Spaniel, entre otros, cuyo principal objetivo era conseguir la mejor raza de caza hasta los tiempos, además de conseguir un aspecto bonito y reconocible. Richards Purcell Lewellin continuó con el legado, perfeccionando la raza al cruzarlos con el Setter Irlandes y el Gordon Setter, el cual consiguió obtener una línea de perros inagotables, mucho más bonitos y esbeltos y tremendamente inmejorables para la caza y el trabajo de campo, siendo su especialidad buscar piezas en campo abierto.

Dentro de esta raza se distinguen dos líneas: perros grandes con flecos muy usados en consursos de belelza, llamados Laveracko Lawerack, y otros algo mas pequeños pero ideales para la caza y el campo, llamados Llewellin, Llewellyn o Leveling. Aunque también se le conoce como Gentle Setter o el Setter Gentil.

Esta raza también dió origen al Setter Galés o Llandidloes, al Anglesea Setter, al Irlandés, al Blanco y Rojo, al Gordon  y Ossulton Setter, entre mucho más.  

 

Características del perro Setter Inglés

  • Tamaño: Grande.
  • Altura: desde 55 a 68 cm.
  • Peso: desde 25 a 30 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 13 a 18 años.
  • Alimentación: Entre 310 y 410 gr de pienso para perros Grandes Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Largo, sedoso y ligeramente ondulado, con flecos por las patas.
  • Color: Blue Belton blango y negro, Orange, Lemon o Liver Belton blanco y distintas intensidades de naranja y Tricolor.
  • Ladrido: Muy ladrador con timbre fuerte.
  • Carácter: Incansables, muy activo y atento, fiel y docil.

Carácter y comportamiento del Setter Inglés

Este elegante animal pero con un fuerte instinto cazador y muy activo y atento a cualquier sonido, es también un excelente corredor, muy agil y veloz, el cual no dudará ni un instante en perseguir a cualquier tipo de animal mas pequeño que se le cruce por su camino, como pajaros, conejos, gatos. Por esto es importante sociabilizarlos desde cachorros con otros animales, más aún si va a convivir con ellos, cuanto antes mejor. 

Se trata de un animal muy sensible, amable y obediente, el cual se ciñe a las ordenes de su dueño, al que le tiene plena adoración y confianza, son super cariñosos, nerviosos y juguetones. Aunque no los tengas encerrados mucho tiempo o en soledad, por que harán lo posible por escapar y huir en busca de aventuras, ya sea escarbando o saltando la verja de casa, por ello mantenlos distraidos y siempre en compañia en la medida de lo posible. Además es un fantastico perro guardián, ya que al estar pendiente de cualquier minimo extraño movimiento y su facilidad por ladrar, no dudará en avisarte que algo no va bien. De hecho es demasiado ladrador, por lo que necesita un buen adiestramiento para corregir esta conducta excesiva. Se relaciona muy bien con niños y con otros perros, no es para nada violento ni agresivo.

Cuidados del Setter Inglés

Este hermoso y atlético perro requiere de unos niveles altos de actividad, por lo que al igual, necesita un hogar que cumpla con sus espectativas, un amplio jardín donde este en contacto con la naturaleza, ya que se dejan llevar mucho por su desarrollado olfato, ademas de esto es fundamental sacarlos a pasear un par de veces diariamente para que gasten toda esa energía y actividad que tienen encima. De no ser posible una casa con jardín, sus necesidades de ejercicio van a ser mayores, y si no podemos satisfascerlas, se va a comportar de manera más compulsiva, nerviosa y destrozando lo que pille por su camino y aumentando los ladridos.

Este animal requiere de mucho contacto con sus dueños y jugar con otros perros. Es imprescindible seguir el libro de vacunaciones según nos estipule su veterinario, ademas de usar pipetas y collares antiparasitarios, de esta manera mantendremos alejadas a las pulgas y garrapatas.

Cepillado

Mantener este precioso pelaje y esos flecos tan caracteristicos requeiren sin duda de un constante cepillado, practicamente diario, con un cepillo suavey específico para animales de pelo intermedio. De esta manera eliminaremos el exceso de pelo muerto, las posibles particulas de suciedad, con lo que lo mantendremos mas limpio y brillante, además de evitar los dichosos enrredos tan costosos de quitar, y un foco de suciedad.

Baño

Como en la mayoría de animales, no se recomienda lavarlos en exceso, ya que podríamos perjudicar su piel y acarrear graves problemas dermatológicos. Por ello se recomienda bañarlos entre 9 y 6 veces al año aproximadamente. Para ello emplear siempre un champú específico para perros y teniendo en cuenta el pelaje de este.

Para una limpieza mas profunda se puede aplicar dos veces, asegurate de eliminar todos los restos de espuma con abundante agua para eliminar los productos químicos de la piel. 

Vídeos de caza con Setter Inglés

En este video vais a ver la impresionante actitud de caza que lleva ignato el Leveling. Fija su presa, se acerca sigiloso, hasta que llega el momento de la acción. Por esto está considerado de los mejores perros de caza.

Imágenes de perros Setter Inglés

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Setter Inglés
Puntuación
51star1star1star1star1star
error: Content is protected !!