El Shiba Inu es un tipo o raza de perro, con orígenes Japonenses, donde fué un auténtico icono, que conquista a primera vista y protegido por el gobierno como patrimonio cultural y ocupando un lugar mítico en la cultura y los hogares japoneses. En 1.934 se confeccionó el estándar de raza y tres años más tarde se declara Monumento natural de Japón. Este perro muy afectuoso con su amo, es un buen perro de compañía y guardián, familiar que se lleva bien con todo el mundo, solo requiere ejercicio a menudo.

Origen de la raza Siba Inu

Esta raza canina nació en Japón y puede tener más de 2.000 años, descendiente de antiguos peros chinos, se crio para la caza de pequeños animales que se escondían entre arbustos “shiba = arbusto pequeño”, genéticamente muy próxima al lobo, del que hereda un lado salvaje y ciertas habilidades sociales y de camaradería; descendiente de perros salvajes del Sur de China, se adapta muy bien al terreno montañoso, se dice que llegaba a cazar zorros y corzos. El cruce con otras razas puso en peligro el shiba inu pero la colaboración entre cazadores e intelectuales restableció la raza a su línea de pureza.

Este impresionante perro también recibe el nombre de Sanin shiba, Mino Shiba, Shinshuh Bhiba, aunque finalmente se queda con Shiba Inu que significa “perro pequeño”.

Características de los perros Shiba Inu

  • Tamaño: Pequeño.
  • Altura: desde 35 a 40 cm.
  • Peso: desde 6 a 11 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 12 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 130 y 200 gr de pienso para perros Pequeños Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Muy peludo y rustico con capa interior fina y abundante.
  • Color: Negro, Gris, Blanco, Atigrado, Aleonado, Rojo, Negro y Fuego, Crema, Sésamo.
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Tímido, Bonachón, Inteligente y muy activo.

Carácter y comportamiento del Shiba Inu

El Shiba Inu es un perro independiente y silencioso, es listo pero le cuesta obedecer y muy apegado a sus dueños a quienes muestra lealtad y cariño, tiene instinto de caza y algo territorial, le encanta el aire libre y también se adapta al interior y patrullará la casa en busca de cualquier intruso, es nervioso y juguetón por lo que en el juego con niños estos deben saber cómo relacionarse con él y así evitar cualquier percance pues este  perro reacciona muy mal a la violencia y a los malos tratos. El proceso de socialización llevará su tiempo y constancia, pero con un refuerzo positivo disfrutarás de un perro sociable y sin miedos. En los paseos al exterior deberá ir con correa ya que es un escapista y nos puede dar algún susto.

Cuidados del Shiba Inu

El espectacular aspecto que le da su frondoso pelaje pasa factura en la época de muda, dos veces al año, donde pierde gran cantidad de pelo y lo que eso conlleva, deberás cepillarle al menos dos veces al día en ese período que durará dos o tres semanas, y tener cerca la aspiradora. Los parásitos son una amenaza para esta raza y se combate con un collar antiparasitario y pipetas que aplicaremos en zonas del cuello, sin descuidar las vacunas que correspondan. Como toda mascota le dedicaremos atención a la higiene dental, un cepillado le mantendrá una boca sana.

Cepillado

A este lindo perrito le encante que le cepillen el pelo, por lo que varias veces a la semana será un mínimo, que en época de muda será diario.

Baño

El pelo provisto de un aceite natural lo debemos bañar con menos frecuencia que otras mascotas, para no desprenderle de esa protección, solo cuando lo necesite o cada seis u ocho semanas. En épocas de frio es importante secarlo bien ya que la humedad que pudiera permanecer en la capa interna le perjudica y pone en riesgo su salud.

Vídeos de perros Shiba Inu

Os partireis de risa con esta increible mascota, en este vídeos vereis los comprotamiento mas curiosos, graciosos y divertinos del Shiba.

En este otro vídeo vais a ver los mejores momentos de unos adorables y tiernos Cachorritos de Shiba Inu. ¿Son o no para comerselos?

Imágenes de perros Shiba Inu

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Shiba Inu
Puntuación
51star1star1star1star1star
error: Content is protected !!