El Teckel es un tipo o raza de perro, con orígenes Alemanes, de aspecto de Perro Salchicha que no pasa desapercibido y gusta a todos, es divertido, único, arranca muchas sonrisas allá por donde pasa. Consecuencia de una mutación genética, llamada Bassetismo, que hace que las extremidades sean muy pequeñas en relación al cuerpo, dándole su peculiar fisonomía. Es un perro muy popular y prueba de ello es la cantidad de perros salchicha que desfilan por las calles de todo el mundo, en una enorme variedad de colores, pelaje y tamaños.

Origen del perro Teckel

Esta raza canina nació en Alemania y su presencia se encuentra en la Edad Media, cuando los cazadores alemanes ya aprovechaban su morfología para que éste se metiera en las madrigueras y gracias a su potente olfato los acompañaban desde el siglo XV, con labores de rastreo y persecucion de presas. Descienden directamente de los Deutsche Braken (los primeros sabuesos alemanes). Aunque podría haberse cruzado con otras razas alemanas como el Hanrove, o el Bavierfa o con perros terrier de pequeño porte, y de esa experiencia evolucionaron los Teckel, Dachshund o Perro Salchicha, tal y como los conocemos hoy en día. A pesar de su presencia en exposiciones caninas en Alemania, el Teckel, no fue reconocido oficialmente hasta 1.888 cuando se funda el primer club de esta raza. Originales por su forma diferente y rara, se hacen famosos y muestran predilección por ellos los principales monarcas del país y le siguen el resto de Europa, la reina Victoria entre ellos. Se conocen tres tamaños de perro salchicha: el estándar cuya circunferencia torácica es de unos 35 cm. y peso entre 9 y 11 kg., el miniatura de 30 a 35 cm. y peso entre 4´5 y 6 kg. y el kaninchen con un menor tamaño y peso, inferior a los 30 cm. También diferenciados por la tipología de su pelo.

Características del perro Salchicha Teckel

  • Tamaño: Pequeño.
  • Altura: desde 20 a 23 cm.
  • Peso: desde 5 a 12 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 11 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 120 y 220 gr de pienso para perros Pequeños Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, grueso, espero, brillante y liso, o Largo y áspero.
  • Color: Dorado, Chocolate, Negro, Bicolor, con manchas Rojas o Amarillo por los ojos.
  • Ladrido: Muy ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Fuerte personalidad, encantador, gran iniciativa, curioso, juguetón y sociable.

Carácter y comportamiento del perro Teckel

Los Dachshund han herederos la habilidad cazadora y el ímpetu de los terrier y deben su morfología alargada a los sabuesos son perros de carácter simpático, sociable y cariñosos. Les encanta el juego y con los niños se lo pasa estupendamente ya que estos le proporcionan la actividad que ellos necesitan para equilibrar sus energías, disfrutan saliendo a pasear y siendo la admiración de cuantos se cruzan en su camino. Mascotas ideales para familias con niños, que le consideran un juguete, pero que no se le puede maltratar ni tampoco dejar solo mucho tiempo pues tienden a sentirse tristes y dejan de comer. La educación de estos perros es fácil ya que son muy inteligentes y con grandes ganas de interactuar con su dueño. Si de pequeño se le educa y enseñan las reglas de convivencia será una mascota equilibrada, cariñosa y protectora, destaca por su valentía y fidelidad.

Cuidados de un perro Teckel

El sobrepeso podría ser un problema del perro salchicha, debido a su columna vertebral extremadamente larga, lo prevenimos evitando acciones como saltar, subir o bajar escaleras, siendo para ellos más adecuado espacios grandes donde los animales gozan correteando sin peligro. Son perros muy ágiles de grandes reflejos que, sin embargo, por sus patas cortas no alcanzan grandes velocidades, no sería el juego más indicado hacerles correr mucho. Son excelentes perros caseros, especialmente apropiados para vivir en la ciudad, en residencias de pequeño tamaño y entornos muy diferentes. Muy apropiado para el juego con los niños, a los que adora ya que le dan juego y contribuyen a hacer el ejercicio que necesita. En perros tan pequeños tendemos a sobreprotegerlos demasiado y esto puede convertir al perro en un animal caprichoso y poco obediente, lo adecuado es educarlos de pequeños, enseñarles las reglas de convivencia, pues son muy inteligentes y así tendremos una mascota segura y obediente y no debemos transigir en sus caprichos. Estos perros gozan de buena salud, con lo que las visitas al veterinario serán mínimas, las precisas para vacunarlo y si presentara algún problema de salud. Si es importante prevenir con productos antiparasitarios, collar y pipetas, para las garrapatas, están más cerca del suelo y les cuesta menos adherirse.

Cepillado

La variedad de pelo corto, no necesita cuidados especiales, su pelo pegado al cuerpo, brillante y liso no necesita peinarlo, pero si agradecerá que de vez en cuando se le pase un cepillo de cerdas suave con el que sentirá cierto placer. La variedad de pelo largo tiene otras necesidades, su pelo claramente más largo en cuello y parte inferior del cuerpo requiere de cepillado diario ya que al estar tan cerca del suelo se le enganchan todo tipo de suciedad, requiere especial cuidado el pelo de las orejas.

Baño

Se puede bañar con una frecuencia entre seis y ocho semanas, aunque con algo más de frecuencia se pueden limpiar las arrugas con un paño húmedo, ya que son mas propensas a acumular suciedad.

Para ello humedeceremos todo el animal con agua tibia y aplicaremos un champú específico y apropiado para este tipo de perros, teninedo en cuenta su pelaje. Frotaremos delicadamente todo su cuerpo para repartir la espuma bien. Después aclararemos con abundante agua tibia y repetiremos la misma operación para conseguir una limpieza mas profunda, en caso de ser necesario. 

Tras el baño usaremos una toalla para eliminar el exceso de agua y con la ayuda de un  un secador con una potencia y temperatura média, teniendo precaución de no pegarlo a su piel,  terminaremos de secarlo

Vídeos de perros Teckel

En este video vereis el día a dia de un Dachshund Mini, son unos perretes muy tiernos y entrañables, de los que no podrás despegarte.

En este otro vídeo os dejamos una recopilación con los mejores momentos más divertidos de esta graciosa mascota.

Imágenes de perros Teckel

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Teckel
Puntuación
51star1star1star1star1star
error: Content is protected !!