El Terranova o New Foundland es un tipo o raza de perro, con orígenes Canadienses y de gigantesco tamaño y bondad, aunque lo que mucha gente desconoce son sus cualidades como perro de salvamento marítimo, gran nadador y de gran resistencia, ya que ha logrado salvar muchas vidas como perro de rescate. Estos perros se caracterizan por su  piel negra y pelaje largo resistente al agua, guarda cierta similitud con los mastines. Durante el siglo XIX la raza se convirtió en símbolo de estatus social en Europa, al tiempo que eran la importación más popular de Gran Bretaña.

Orígenes de la raza

Este pero fue criado originariamente por los pescadores de Dominio de Terranova, ahora parte de Canadá. Se cree evolucionado de un antiguo perro de montaña y del lobo negro americano, en las áreas más septentrionales de Canadá. Otra teoría sostiene que es el resultado del cruzamiento entre el Labrador y el noruego Elkhound, llevados a la isla Terranova por los exploradores. O de perros importados por los antiguos Vikingos.

El misterio envuelve a este gran perro. Cuando lo descubren los colonos ingleses en la isla, se quedan sorprendidos por su grandeza, fuerza y habilidades para nadar, además de su gran disposición para trabajar. Ratificado por muchas historias antiguas de salvamentos de vidas, llevadas a cabo por estos nobles perros. También los usaban como perros pastores y raro era el barco que transportaba ovejas que no llevara a bordo uno de estos preciados perros. Una antigua ley local, puso en peligro de extinción estos perros, prohibiendo a sus dueños poseer más de uno por familia. La raza sobrevivió gracias a quienes desafiaron la ley y la cría en Inglaterra.

Características del Terranova

  • Tamaño: Gigante.
  • Altura: desde 66 a 75 cm.
  • Peso: desde 54 a 70 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 9 a 11 años.
  • Alimentación: Entre 590 y 800 gr de alimento seco para perros Gigantes Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Doble con capa externa gruesa, larga, lisa, densa y resistente al agua, aunque muy suave la interna.
  • Color: Tradicionalmente Negro, Marrón y Blanco.
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre ronco y profundo.
  • Carácter: Extraordinariamente amable, docil, muy familoiar y cariñoso.

Carácter y comportamiento de la raza

Esta raza de perro Terranova tiene un carácter muy dulce, bueno y además cuenta con un gran corazón que, si lo combinamos con su fuerte capacidad de trabajo y su arduo deseo por complacer a su dueño, se genera una mezcla explosiva haciendo que para muchas personas, el terranova sea la mejor raza de perros gigantes del mundo. No obstante y debido a su gran tamaño, esta claro que no es un perro apropiado para cualquiera, ya que es lógico que requiera de bastante espacio para poder alojarlos, además de una serie de entrenamiento para poder dominar a uno de estos gigantes, aunque de todos modos son bastante fáciles de entrenar, ya que son sosegados, muy inteligentes y están siempre dispuestos a cumplir con sus obligaciones, por su gran responsabilidad e instinto trabajador. El trabajo en positivo da muy buenos resultados ya que son glotones y los premios en forma de comida funcionan muy bien. Por lo que la violencia, los gritos y los castigos NO son una alternativa hoy en día, ya que además, de este modo conseguiremos totalmente lo contrario e incluso empeorará su comportamiento.

Es cierto que, aún siendo un perro muy inteligente, es un poco lento en la respuesta al adiestramiento, por lo que tendremos que armarnos de paciencia y de un montón de sus golosinas favoritas, no obstante pueden llegar a ser una increible mascota doméstica, ya que pueden ser ideales como perros guardianes, o incluso como perros cangurom ya que les encantan los niños e incluso cuidar de ellos, aunque no es que sea excesivamente juguetón, pero es tremendamente paciente y cariñoso. En el caso de niños pequeños el juego siempre tiene que estar supervisado por un adulto y acostumbrarles que el trato con el animal debe ser respetuoso y con cariño, por que no deja de ser un enorme perro gigante que con cualquier simple movimiento podria incluso aplastarte. También son bastante sociables, se lleva bien con todo el mundo y con otros animales, ya que no es para nada agresivo, aunque puede actuar con determinación y ferocidad cuando tiene que defender a los suyos, eso sí, por los mios MA TO.

Cuidados del Terranova

Esta raza de perro gigante soporta bastante bien el frio, debido a su gran cantidad y espesura de pelo, además de una gruesa capa de grasa que le protege, por lo que no es un gran amigo del calor, de hecho su mayor enemigo es el golpe de calor, por lo que, en caso de estar en exterior, es muy recomendable prepararles una balsa de agua, suficientemente grande, donde el pueda darse un buén remojón. Afortunadamente es un animal al que le encanta el agua, por lo que disfrutará tremendamente chapoteando, y además es ideal para refrescarse y disminuir la temperatura de su cuerpo, por lo que estos perros viven felices en casa grande con jardín y especialmente si tienen acceso a estanque o lago. Disfrutan con la compañía de sus dueños, por lo que la soledad les puede causar ansiedad e incluso depresión, además de tener comportamientos destructivos.  De la misma manera, tendremos que evitar sacarlo a pasear en los horas más calurosas del día, que obviamente, al tratarse de un perro de estas caracteristicas, requiere de un alto ejercício físico y de largos paseos.

Existen varios problemas de salud asociados al perro Terranova, entre los que destacan la displasia de cadera o codo, cristinuria o cálculos en la vejiga, y estenosis subvalvular aórtica, por lo que es recomendable una revisión periódica por su veterinario, para prevenir y garantizar la salud y la buena calidad de vida de nuestra mascota gigante, sin olvidar el cumplimiento de la cartilla de vacunas y una adecuada desparasitación, usando también pipetas y collares antiparasitários. 

Cepillado

El mantenimiento de su denso pelaje requiere de un esfuerzo considerable dirante todo el año, por lo que es necesario cepillarlo a diario y en profundidad, no solo basta con pasarle el cepillo y listo, necesita de las suficientes pasadas hasta conseguir eliminar todo el pelo muerto, sobretodo en las épocas mas calurosas cuando especialmente pierde grandes cantidades de pelo, para así ayudarle a desprenderse de todo el exceso de pelo que está mudando, y con ello evitar los posibles ataques de calor. 

Baño

Le encanta bañarse, en el agua es el perro más feliz del mundo, de hecho la natación es una de sus formas favoritas de hacer ejercicio, por lo que bañarlos seguro que les encanta. Solo tenemos que humedecerlo bien y aplicar una cantidad moderada de champú específico para perros por todo su cuerpo, si lo diluimos un poco en agua nos ayudará a poder repartirlo mejor. Posterioremente lo enjuagamos con abundante agua para asegurarnos de eliminar todos los restos de espuma y del secado ya se encargará él. Eso sí, tened en cuenta que al bañarlo en exterior, solo podreis hacerlo en días soleados, evitando aquellos en los que haga viendo o frio para ahorrarnos así un típico resfriado de perro.

Vídeos de Perros Terranova

En este vídeo vais a ver a un gigante perro Terranova de color chocolate descansando con su jovencita dueña.

Os presentamos un vídeo con una recopilación de los mejores momento de este perro con los niños y bebés, con todo amor y ternura.

¡Cómo no! Un fantástico vídeo de unos cachorritos de esta raza, aunque más bien llamarlo cachorrazos, porque menudas dimensiones.

Las mejores Imágenes de Perros Terranova

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perros Terranova. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Terranova
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!