El West Highland White TerrierWestie es un tipo o raza de perro, con orígenes Escoceses, es una de los perros que más gustan, este bello y lindo perrito conquista a primera vista, su carácter juguetón, vitalidad y ese pelito puro blanco que lo hace tan hermoso. Son perros alerta, activos y listos para la acción, no es un perro faldero, por lo que es más indicado para familias activas y dispuestas a satisfacer las necesidades de ejercicio de este pequeñín, gran amante de los juegos y se lleva muy bien con los niños, siempre que no abusen de su reducido tamaño.

Origen de la raza West Highland White Terrier o Westie

El Westie o Westy nació en las Tierras Altas al Oeste de Escocia, desciende del Cairn Terrier principalmente y además del Dandy Dimont terrier, Scottis terrier, Sealyham terrier y Skye terrier; con la finalidad de ir seleccionando los ejemplares blancos para diferenciarlos de las presas en la caza. Hay diversas teorías sobre el principal promotor de la raza, el coronel Edward Donald Malcolm, en el siglo XIX y entre el 8º Duque de Argyll. En 1.907 la raza se reconoció como tal en Inglaterra, disparándose su popularidad.

Este perro también recibe el nombre de Westy o Highland White Terrier,

Características del West Highland White Terrier

  • Tamaño: Pequeños. 
  • Altura: desde 28 a 30 cm.
  • Peso: desde 5 a 10 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 12 a 16 años.
  • Alimentación: Entre 120 y 190 gr de pienso para perros Pequeños Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Largo, duro, tupido y con otr subcapa corta y más suave.
  • Color: Blanco sin manchas.
  • Ladrido: Bastante ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Juguetón, atolondrado, tozudo, muy activo y alerta.

Carácter y comportamiento del West Highland White Terrier

El Westy es un perro amigable, con personalidad, enérgico y valiente, que le viene de casta. Es decidido y nada tímido, suele ser muy buen perro guardián y buen protector del hogar. Algo tozudo y poco obediente, por lo que se le debe educar de pequeño y con algo más de paciencia que en otros canes, para que se adapte y aprendas a comportarse. El adiestramiento es fundamental para poner en su sitio a este pequeñín y enseñarle quién es el jefe de la manada. Es algo destructivo si no se sale con la suya, en lo demás es un perro muy afectuoso y cariñoso, que se adapta a vivir perfectamente en pisos como en casa más grandes. Dado su instinto cazador, nuestro westie deberá ir de la correa por la calle, pues no vacilará si ve una oportunidad de salir corriendo tras cualquier animalito y comprometer su seguridad.

Cuidados del West Highland White Terrier

De los cuidados que demos a nuestra Westie va a depender su salud y calidad de vida, su dieta y la nutrición son fundamentales y también el acicalado. Mantener a la mascota en perfecto estado y proporcionarle el ejercicio será nuestra responsabilidad. Como a toda mascota hay que seguir el calendario de vacunaciones y prevenir con productos antiparasitarios la llegada de los mismos, con collares y pipetas. La higiene dental es muy importante, puede ser suficiente un cepillado dental diario y estaría bien acostumbrarlo de cachorro, ya que no le es muy agradable. Estaría bien limpiarle sus patitas cada vez que vuelva de la calle y su hocica después de comer, así mantendremos la pureza de su pelo blanco. Se le deben limpiar los lagrimales con un algodoncito húmedo que evite la aparición de lagañas.

Cepillado

El pelaje del Westy requiere de preparación y cuidado de manera regular, su aspecto un poco desgreñado, no nos debe hacer pensar que no necesita del cepillo, más bien es una tarea adicional después de cepillarlo diariamente, darle unas pasadas con las manos para que pierda el aspecto jupie repeinado. A esta raza le viene bien aplicarle una crema hidratante en todo el cuerpo.

Baño

Este perrito tiene la piel muy sensible, de manera que no le vendrán bien los baños excesivos, será suficiente una vez al mes, salvo que después de los juegos regrese muy sucio, otra alternativa sería pasarle un paño húmedo. El baño enagua templadita y con un champú especial para perros, lo secaremos con una toalla y después con secador. También limpiaremos sus orejas con el fin de que no queden restos de agua que pueden desencadenar una otitis.

Vídeos de perros West Highland White Terrier

En este video vereis como disfruta este perrete de un gran día de verano en la piscina. ¿Porqué no? Otra increible forma de entretenerlos y refrescarlos.

En este otro vídeo vais a ver a unos preciosos y entrañables cachorros de Westie blanquitos, jugueteando entre ellos.

Imágenes de perros West Highland White Terrier

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!