El Whippet es un tipo o raza de perro, con orígenes Británicos, de tamaño reducido, esbelto y de porte elegante, muy parecido al galgo inglés, pero una versión más pequeña y más asequible para las clases populares que no podían permitirse los gastos que suponían la posesión de un verdadero galgo inglés. Está considerado como el perro más veloz en trayectos cortos, pudiendo alcanzar los 70 km/h. convertido en estrella en spots televisivos de coches y otros productos.  Un perro con la resistencia del terrier, que puede alcanzar velocidades inusuales, una simetría perfecta, valiente y tenaz, de tamaño mediano y muy poco peso.

Origen del perro Whippet

Esta raza canina nació Inglaterra, a finales del siglo XVIII y es resultado de cruces entre el Greyhound, English Terrier y como era de esperar el Galgo Inglés y el Galgo Italiano, entre otras razas. El objetivo principalmente era conseguir un termino medio entre ellos, con la gran agilida y velocidad del Lebrel Ingles, haciendole conseguir velocidades de espanto, pero con el reducido tamaño del Italiano, además de la gran resistencia proporcionada por el Terrier, que le  permitía ser un perro muy trabajador. 

Fué considerado como el Galgo Inglés de los pobres, ya que mantener a un galgo era un capricho bastante costoso y con esta miniaturización se reducían mucho los costes de mantenimiento y lo hacían más asequible a la población, no obstante hoy en día es un perro muy apreciado y valorado.

Estuvo destinado tradicionalmente como perro de caza menor y de carreras, ya hoy día en carreras más prestigiosas y también en coursing.

Este perrito responde también al nombre de Hitalians, Snao Dog o el Perro que trata de morder, por su instinto de morderse con otros perros desconocidos, .

Características físicas del Whippet

  • Tamaño: Pequeño.
  • Altura: desde 45 a 51 cm.
  • Peso: desde 10 a 20 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 12 a 15 años.
  • Alimentación: Entre 190 y 310 gr de pienso para perros Pequeños Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Corto, fino y apretado.
  • Color: Gran variedad de colores. Blanco, Negro, Atigrado y Multicolores.
  • Ladrido: Poco ladrador con timbre medio.
  • Carácter: Tranquilo, dócil, sensible, dulce y gentil.

Carácter y comportamiento del perro Whippet

Esta raza estilizada y elegante, son perros resistentes y fuertes con buena predisposición a la actividad física, son tímidos y reservados, dócil y fiel con su amo y requiere un adiestramiento basado en el refuerzo positivo, responde mal al castigo; son perros que necesitan ejercicio diario, bien paseos o corriendo que es su gran pasión, lo que los hace ideales para deportistas. Con los niños es un buen perro, aunque no soporta un trato agresivo o rudo, se convertirá en un leal compañero de juegos, y cuidado con otras mascotas pequeñas ya que puede despertar su instinto cazador y dar cuenta de ella, una buena socialización es básica para moderar su conducta y hacer que puedan vivir en armonía. Es conveniente llevarlo de la correa en la calle ya que se puede lanzar a la carrera en cualquier momento y poner en peligro su seguridad y la nuestra.

Cuidados del Whippet

Los whippet ,como casi todos los lebreles, es una raza bastante sana, con los problemas de salud comunes de un perro. Se trata de animales muy enérgicos que requieren de grandes dosis de ejercício, además de una buena estimulación mental para mantenerlos entretenidos y equilibrados. En casa necesitan de bastante espacio para poder jugar, saltar y estirar sus piernecitas, aunque son bastante caseros y además muy sensibles al frío, por lo que se les debe proteger con ropa cuando el clima sea frío. 

Hay que tener mucha precaución y llevarlo siempre atado cuando los saquemos a pasear, ya que necesitan salir tres veces al dia, por que al ser un perro tan veloz, podemos perferlo de vista en cuestión de segundos, como algo llame su atención. Por ello lo mejor es buscar una correa muy larga, que le permita sentirse libre pero a su vez bajo tu control. Es necesario seguir el calendario de vacunación establecido por su veterinario, y usar collares antiparasitarios y pipetas, para mantener alejadas a las pulgas y garrapatas.

Cepillado

Su pelo cortito tiene un sencillo mantenimiento, será suficiente con un par de cepillados semanalmente, para ayudarle a que desprenda del pelo muerto y eliminar las posibles particulas de polvo y suciedad, haciendole que se luzca precioso y brillante. Como en todas las mascotas de pelo corto, podemos emplear un cepillo de celda suave o un guante o manopla de goma, lo que resulta muy practico, además le encantará todo el rato que lo estemos acariciando.

Baño

El pelaje fino y corto del whippet no requiere demasiados cuidados, no obstante es bueno lavarlos ocasionalmente, nunca en exceso por que podemos perjudicar su piel  alterando sus aceites ensenciales que la protegen. Por lo que un máximo de 1 vez al mes o cada dos meses es más que suficiente para mantenerlo impecable.

Para ello humedeceremos todo el animal con agua tibia y aplicaremos un champú específico y apropiado para este tipo de perros, teninedo en cuenta su pelaje. Frotaremos delicadamente todo su cuerpo para repartir la espuma bien. Después aclararemos con abundante agua tibia y repetiremos la misma operación para conseguir una limpieza mas profunda, en caso de ser necesario. 

Tras el baño usaremos una toalla para eliminar el exceso de agua y con la ayuda de un  un secador con una potencia y temperatura média, teniendo precaución de no pegarlo a su piel,  terminaremos de secarlo. 

Vídeos de perros Whippet

Vais a ver a este increible lebrel en plena acción, donde podreis comprobar su gran capacidad y vinculación con su dueño. 

En este otro vídeo vereis un preciso y tierno cachorrito con tan solo 10 mesecitos de edad. Toda una auténtica monada.

Imágenes de perros Whippet

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Whippet
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!