El Yorshire Terrier es un tipo o raza de perro, con orígenes Ingleses, resultado de la combinación de terrier escocés e inglés es uno de los perros más documentados y convertido en uno de los perros de compañía más difundidos por el mundo. Se hizo muy popular durante la era victoriana siendo perro de exposición en multitud de eventos.

Origen del perro Yorkshire Terrier

Esta raza canina nació en Yorkshire, al norte de Inglaterra. Su história cuenta que obreros procedentes de Escocia trajeron consigo diferentes variedades de terrier, dando origen a esta raza más pequeña de pelo largo y sedoso. Es famoso el perro Huddersfield Ben como semental que a través de su multitud de cachorros consagró esta raza y se le considera el padre de la misma. Fue utilizado por las clases más humildes para la eliminación de plagas de ratas, haciéndose muy populares y pasando después a ser considerado un dulce y bello perro de compañía.

También es conocido como Yorkie.

Características físicas del perro Yorkshire Terrier

  • Tamaño: Toy o Enano.
  • Altura: desde 15 a 30 cm.
  • Peso: desde 2 a 3,5 Kg.
  • Esperanza de vida: desde 15 a 18 años.
  • Alimentación: Entre 50 y 90 gr de pienso para perros Toy Adultos repartidas dos comidas diárias.
  • Pelaje: Manto Largo, lacio, brillante y sedoso.
  • Color: Principalmente Marrón, también Negro y Gris.
  • Ladrido: Muy ladrador con timbre agudo algo persistente.
  • Carácter: Alerta, inteligente, muy activo y cariñoso.

Carácter y comportamiento de los perros Yorkshire Terrier

Es uno de los perritos más pequeños, pero con gran temperamento y valor, muy activo que le encanta el juego con los niños, siempre que no le maltraten y sobreprotector. Es muy importante iniciar el adiestramiento o socialización en edad temprana, con lo que evitaremos desarrollar miedos, fobia o agresividad, lo que forjará un buen carácter y le ayudará en la relación con su entorno. Se adapta bien a diferentes ambientes y familias, de actitud sobreprotectora y desafiante, alerta por naturaleza. Afable, de fácil trato y apegado a sus familiares.

Cuidados de un perro Yorkshire Terrier

El delicado pelaje de este pequeñín requiere de buenos cuidados y mantenimiento intenso, desde recortar para su mejor manejo y facilitar el movimiento, a envolver en papel los mechones después de un aceitado reparador, al no tirar mucho pelo es considerada una de las razas hipoalergénicas. Propenso a temblores, ya sea por frío o situaciones estresantes

Cepillado

Es susceptible a enredos y a acumular suciedad, y para evitarlo debemos peinar a nuestro perro de forma regular cada día, así se sentirá feliz, limpio y hermoso.

Baño

Es muy importante el baño en esta raza propensa a tener caspa y para limpiar el sobrante de aceite con el que se hidrata su pelo. Será suficiente una vez por semana o cada dos, dependiendo del largo de su pelo y de cómo llegue de sucio del parque.

Vídeos de perros Yorkshire Terrier Mini Toy

En este gracioso video vais a ver un Yorkshire de lo mas adorable realizando un sin fín de trucos, donde podreis comprobar la gran inteligencia y capacidad que tiene este pequeño animalito.

En este otro vídeo os presentamos a un grupo de Yorkshires super simpáticos y juguetones. ¿A que son una auténtica monada?

Imágenes de perros Yorkshire Terrier

Bienvenidos a este listado con las mejores fotos de esta increible raza de perro, donde podreis ver cachorros miniatura, toy, pelados y de lo más graciosos. Si quieres verlas en tamaño completo haz clic en cada fotografía.

Fecha
Mascota
Yorkshire Terrier
Puntuación
51star1star1star1star1star

Otras Mascotas que te pueden interesar

error: Content is protected !!