Transportin para perro

Venta de Transportines para Perros

El transportín para perro es el producto ideal para ayudarnos a viajar con nuestra mascota, llevarlos de vacaciones con nosotros, visitar amigos o familiares e incluso para llevarlo al veterinario, es decir, transportar a nuestro perro de la manera más cómoda, fácil y segura posible. Gracias a ellos, nuestro perro podrá acompañarnos en todos nuestros viajes, ya sea en coche, autobus, tren, barco, avión e incluso en bicicleta. Sin ninguna duda, los transportines son un accesorio para perros fundamental e indispensable para personas con frecuentes desplazamientos cotidianos.

Los transportines no son solo una herramienta útil y practica para facilitar el transporte de nuestras mascotas, sino que además es un elemento de seguridad que garantiza su integridad física y la de los acompañantes durante cada uno de los trayectos en un viaje. Una solución ideal que nos hará disfrutar de viajar seguro con nuestro canino, cumpliendo con la normativa de la DGT, cuando circulamos por carretera, y homologados por IATA cuando viajamos en la cabina de avión.

¿Cómo Elegir Transportin para Perro?

Existen cientos de modelos y marcas de transportines para perros de una gran variedad de materiales, formas y tamaños, por lo que es normal que te inunden las dudas y te preguntes ¿Qué transportín necesita mi perro? ¿Cual comprar? ¿De qué tamaño? ¿Comprar o Alquilar? etc.

Principalmente dependerá de 3 factores:

  • El uso que le vayas a dar.
  • El tamaño del perro.
  • El dinero que quieras gastar.

Por ello vamos a analizar cada uno de los diferentes tipos de transportin para perro que existen y ayudarte a elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Tipos de Transportines para Perros

Tranportín Rígido

Se trata del clásico transportín estandar de plastico duro y resistente o incluso de alumínio, con una abertura frontal y ventanas o respiraderos laterales. Este tipo son los más populares, ya que además de ser mucho más higiénicos y facil de limpiar, se pueden usar como caseta exterior o interior para nuestro perro, gracias a sus materiales aislantes, que lo resguardan del calor y del frio. También son desmontables, lo que permite guardarlos cómodamente.

Uno de los mejores transportines para garantizar la seguiridad de tu perro y sin duda, el mejor para viajar en avión o en coche. Los hay en todos los tamaños, pequeños, medianos y grandes, por lo que es válido para cualquier raza de perro. En el caso de viajar en avión, asegurate de cumplir con la normativa de cada compañía aérea y comprar uno homologado por IATA.

Consulta la normativa IATA para transportines y los requisitos para cada compañía de vuelo:

Tranportín de Tela

Esta es una opción más cómoda, ligera y facil de transportar y almacenar, aunque es cierto que es menos resistente, higiénica y protege menos al animal de posibles golpes. Este tipo o modelo de transportín está mas orientado para perros pequeños o medianos y relativamente tranquilos, piensa que si son perros mordedores, pueden terminar por romper las costuras facilmente y escapar del el.

Los transportines de tela puedes ser de tipo mochila, bolso, plegables e incluso con ruedas como una maleta de mano. También los hay específicos para coche y bicicleta con un anclaje especial para asegurar la sujeción.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un transportín?

No te dejes seducir por ofertas irresistibles, piensa que lo barato siempre sale caro y más aún cuando se trata de seguridad.

  • Seguro: Es lo principal, tener congianza y garantía de la integridad del producto.
  • Resistente y Duradero: En general, los perros suelen ponerse nerviosos las primeras veces que van de un transportín, por lo que es probable que lo arañen, muerdan e intenten acabar con el. Un buen transportin te aseguro que te durará muchisimo tiempo, uno barato tendrás que cambiarlo cada dos por tres.
  • Tamaño apropiado: A nadie le gusta estar enlatado, por lo que asegurate de darle el suficiente espacio a tu perro para que pueda tener un descanso óptimo. Existe una formula con la que obtener las medidas adecuadas para comprar un transportin.

¿Cómo Calcular las Medidas de Transportines para Perros?

como elegir transportin para perro
  • A Desde el hocico al inicio de la cola
  • B Desde las articulaciones hasta el suelo
  • C El ancho del perro
  • D La altura del perro sentado hasta la parte superior de la cabeza o la punta de las orejas,es importante que las orejas no lleguen a tocar el techo del transportín.

Una vez que hayas realizado todas las medidas, podrás emplear la formula para obtener las medidas exactas del transportín de tu mascota:

Largo: A + la mitad de B

Ancho: C X 2

Alto: D + la mitad de B

¿Cómo Hacer un Transportin para Perro?

Construir un transportin para perro no es tarea fácil, pero os dejamos un vídeo para lo más manitas. ¿Te animas?

Fecha
Mascota
Transportín para Perros
Puntuación
51star1star1star1star1star
error: Content is protected !!